Lectura y #twitterele

Fuente: omicrono.com

Ayer estuve escuchando L de lengua que como muchos ya sabréis es el podcast de referencia para la enseñanza del español. En su último programa hablaban sobre el fenómeno #twitterELE como herramienta para comunicarse entre profesores de ELE y también sobre su gran potencial recurso didáctico para la enseñanza del español. Los profesores que participaron para contar esta experiencia comentaban como al final tuvieron la necesidad de recoger en este documento de Google Docs las actividades con twitter que se pueden llevar al aula de ELE. Os invito a echarlo un vistazo, es un recurso imprescindible para lanzarse a usar twitter en la enseñanza del español.

Me gustaría seguir este mismo espíritu colaborativo y de sinergia que tuvieron estos pioneros de twitter para crear un documento semejante en Google Docs, aunque esta vez sobre lectura en ELE. Por eso si queréis colaborar, no tenéis más que entrar en el documento Lectura en ELE y compartir actividades, materiales o contenidos de investigación o divulgación que sean de especial interés.  Por si acaso alguien no lo sabe, cuando haya bastantes aportaciones, el documento se puede descargar como un documento de word o pdf desde el comando “archivo” y después seleccionando “descargar como”. Si no sabéis cómo usar google docs, podéis compartir los contenidos comentándome en el blog y yo los subiré al documento.

Por favor ¿podéis difundir el vínculo del documento de Lectura en ELE con más profesores? Así el mayor número posible se podrá beneficiar de él, muchas gracias.

https://docs.google.com/document/d/1zxHAs9MNqerdHGhy4T77mnzsMFX15uY5nrRvdcqapD4/edit?usp=sharing

PD: una última cosa, si en el documento pudierais compartir también títulos de lecturas graduadas que os hayan funcionado muy bien en clase, os lo agradecería mucho. ;)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura ELE, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lectura y #twitterele

  1. Enmanuelaj dijo:

    Me parece muy interesante esta iniciativa. Soy nueva en todo esto de la web y las herramientas 2.0. Espero hacer mis aportaciones en un futuro próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s