Herramientas TIC para la presentación de textos e imágenes

¿Te gustaría presentar textos de forma diferente? ¿Quieres conocer herramientas fáciles de usar y gratuitas? En esta entrada os voy a presentar tres herramientas que compartió Ana Dosal en una de los cursos online de la Editorial Edinumen. Gracias de antemano tanto a Ana y la Editorial Edinumen por compartir con nosotros todo este conocimiento de forma gratuita.sampca037492179bd3e9

La primera herramienta la podéis encontrar en imagechef.com . Esta página web os permite presentar textos breves dentro de diversas plantillas o imágenes como la que veis arriba. Su funcionamiento es muy sencillo y rápido: seleccionas la plantilla, escribes lo que quieres en el cuadro de “add text” y por último pinchas a preview. Aquí tenéis más ejemplos:

samp3dcb94be2aba0e87sampf9c7d26f0fbd6c1dLa siguiente herramienta es www.text2mindmap.com. La función de esta página web es crear mapas de palabras que funcionan como esquemas. Su uso es también bastante sencillo, se escriben las palabras dentro del recuadro de texto y jerarquizas su posición mediante el tabulador (cuanto más uses el tabulador, más alejadas están de la palabra que está en el centro). Aquí tenéis un ejemplo:

2013-11-26_1642La pega que tiene text2mindmap es que la versión gratuita tiene muchas limitaciones para poder guardar o descargar los mapas de palabras que creamos. Sin embargo, podemos solucionarlo gracias a la siguiente herramienta que seguro os puede ser útil para otros muchos usos.

Jing es una herramienta muy útil porque te permite copiar cualquier imagen o texto que aparezca en la pantalla del ordenador. Es mucho mejor que la tecla de capturar pantallas (impr pa) porque este programa nos permite guardar la pantalla capturada en un archivo de imagen o compartirlo directamente por internet a través de un hipervínculo. Su utilidad puede ser muy diversa, desde capturar las imágenes o textos de un pdf para subirlas a un blog, crear vídeos con las imágenes y textos que capturemos, etc. Su uso es bastante sencillo, aunque requiere instalarlo en tu ordenador para poder utilizarlo. Aquí tenéis un ejemplo de captura de pantalla de un archivo pdf mediante Jing:

Fuente: Instituto Cervantes (2012): Las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras, p. 8.

Fuente: Instituto Cervantes (2012): Las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras, p. 8.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ELE, Lectura ELE, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s